miércoles, 14 de julio de 2010

Mas de 20 imagenes para colorear. (Seccion semanal)

Unas imagenes excelentes, ideales para los mas chiquitos que recien empiecen a colorear ya que son imagenes de Pocoyo, Barney, Bob el constructor, y Dora la exploradora (hay otras, pero esas son las mas destacadas). En mi opinion, las de Pocoyo no solo son preciosas sino que muy buenas para comenzar a colorear ya que son muy simples y claras, hay pocas secciones por lo que el niño no tiene que tener tanta destreza aun con los colores para pintarlas. Hay que aclarar que tengo debilidad con Pocoyo y sus amiguitos, pero mas alla de eso creo que vale la pena bajarlas para que los peques disfruten mejorando sus habilidades con los colores, su imaginacion y su capacidad de pasar un rato entretenidos solos :).


Aqui esta el link de descarga, espero que lo disfruten :) 
http://www.easy-share.com/1911471653/colorcoloring1.zip


Tambien queria compartir el siguiente articulo, trata sobre la actividad de colorear, pintar y dibujar en los niños, su importancia, etc : 
______________________________________________________________________________


Ciertas actividades aparentemente carentes de importancia pueden tener repercusiones muy positivas en la vida, las aptitudes o la educación de tu hijo. Desde los primeros momentos, es importante que empieces a motivar al pequeño, sin agobiarle, buscando aquellas actividades que pueden adaptarse a su edad. De manera divertida y casi sin parecerlo, el niño ganará en capacidades. Una de las actividades que a simple vista parecen más simples es el colorear. Pues bien, tiene su importancia. Cuando el niño se enfrenta a un dibujo dispuesto a ser rellenado, también está aprendiendo a diferenciar colores  y a identificar figuras, además de pasar unos ratos de lo más entretenidos.
Colorear es una actividad sencilla y divertida, que a buen seguro place a tu hijo. Es más, se trata de un divertimento apto para los bolsillos de todos los padres en unos tiempos donde posiblemente acostumbremos a los niños a las posesiones materiales. Los dibujos pueden buscarse fácilmente a través de la red e imprimirse en casa. Existen miles de páginas web con diferentes dibujos para colorear, dependiendo de aquello que más guste a tu hijo: animales, paisajes, monstruos… e incluso personajes conocidos como Pocoyó, Disney o Hello Kitty. A diferencia de los juguetes, las láminas o libretas de dibujos, junto con los colores, son fácilmente transportables y se puede recurrir a ellos en casi cualquier lugar, haciendolas veces de complemento perfecto para desplazamientos y excursiones. Donde haya un espacio plano para poder apoyar la lámina, tu hijo de lo pasará en grande.

La nara Gustavo y Peggy, también pueden ser coloreadas
Es más, se lo pasará bien solo. Esto, aunque pueda parecer contradictorio, es capital para el desarrollo del niño. Colorear es una actividad eminentemente solitaria, no necesita de compañía. Este hecho puede beneficiar la autonomía y el desarrollo individual del niño. Coloreando se gana en concentración al tiempo que se aprende a trabajar solo, algo que tendrá que poner en práctica el pequeño años más tarde, cuando deba realizar tareas y deberes solo. Por otro lado, y al encontrarse sin nadie más, tu hijo trabaja a fondo la creatividad y aprende a solucionar solo aquellos pequeños problemas que se le van presentando.
Al fín y al cabo, colorear es una manera de que tu hijo pase los ratos de ocio concentrado, potenciando la tranquilidad y el relax. Y no solo para el pequeño… también para los propios padres. Y es que, no nos engañemos, cuando se colorea tampoco se habla ni se llora.
Fuente: Bibes y potitos
__________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario