miércoles, 14 de julio de 2010

Manualidades - Especial dia del padre

Este Domingo 18 de Julio se festeja en Uruguay el Dia del Padre. Es un dia especial para todos, y mucho mas para los mas chiquitos de la casa, que se emocionan y divierten muchisimo haciendo manualidades, dibujos y todo tipo de regalos especiales a sus papas. 
Aprovechando esta oportunidad, decidimos compartir una muy buena idea que encontramos en la web http://todohijos.cl/ , se trata de una botella con arena (sal en este caso) de colores, que queda muy bonita ademas de ser super facil de hacer incluso para los mas chiquitos. 

Los materiales que necesitamos son : 

  • Sal fina
  • Frasco de cristal con tapa o corcho
  • Tizas de colores
  • Papel de lija
  • Recipientes para poner la tiza de colores rallada
  • Cartulina o papel (o un embudo de plastico comun y corriente)

El procedimiento es el siguiente: 
  1. Ponemos sal en distintos recipientes
  2. En cada recipiente ponemos tiza de un color rallándola con la lija. Lo removemos bien para que la sal tome el color de la tiza.
  3. Hacemos un canutillo con forma de embudo con papel o cartulina para echar la sal en el frasco.(a menos que tengas el embudo de plastico)
  4. Vamos poniendo la sal por capas de colores, volcando el frasco a un lado u otro para que las capas queden con distintas formas y se vea mejor. 
Este es el resultado final:
Una buena idea es agregarle un texto como "feliz dia papa" o "PAPA" o lo que les guste, aunque no lo recomiendo para los chiquitos porque pintar en botellas resulta complicado!



Es tan facil como eso, no lleva nada de tiempo y seguro que se divertiran mucho haciendolo. 


Espero que les haya gustado. Felicidades y un saludo especial para todos los papas del mundo, especialmente a los Uruguayos que estaran festejando el 18 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario